sábado, 10 de octubre de 2009

Nick Jonas apoya a los enfermos de diabetes


Los famosos son personas sin duda con grandes beneficios en la vida pero lo cierto es que cuando se trata de enfermedades nadie, ni las celebridades más famosas del mundo, están exentas de padecerlas. Desde hace dos años, Nick Jonas, integrante de la famosa banda juvenil The Jonas Brothers, padece de diabetes Tipo 1, y por eso se ha puesto la camiseta para apoyar una buena causa.
Convertido en uno de los reyes de las adolescentes, Nick entiende que su imagen y su vos son grandes atractivos para crear conciencia sobre la enfermedad que le ha tocado padecer y por eso, ha decidido volcarse de lleno en el apoyo a los enfermos de diabetes.
Jonas, de 16 años, visitó la Casa Blanca en el día de ayer como parte de una solidaria campaña y se fotografió con el presidente de los Estados Unidos Barack Obama y niños que padecen diabetes. El artista se reunió con representantes de la investigación en este campo y con el senador Frank Lautenberg, que alabaron su implicación con la causa.
Nick se convirtió además en protagonista de la campaña “Bayer Diabetes Care” con la idea de ayudar a los más de 150.000 jóvenes que viven con esta dolencia en Estados Unidos. “Cuando me dieron el diagnóstico pensé que podría morir. Tuve un bajón emocional debido a que no tenía realmente idea de qué se trataba la enfermedad. Me pregunté ¿por qué a mí? Después me respondí a mí mismo… por qué no a mí. Luego me di cuenta de que podía ayudar a otros chicos con diabetes”, dijo Nick.
Pero allí no terminan sus actividades. En el día de hoy tiene previsto declarar en una audiencia ante el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado sobre financiamiento federal para la investigación de la enfermedad. Otros testigos incluyen al boxeador Sugar Ray Leonard y la actriz Mary Tyler Moore.
Su preocupación por los demás no parece haber sido “tapada” por la fama y el éxito que ha cosechado junto a sus hermanos. Y es que pese a haberse convertido en una de las más grandes estrellas adolescentes del momento, los tres han creado la fundación Change for the Children, que se ocupa de ayudar a los niños menos favorecidos y enfermos.

1 comentario: