domingo, 26 de julio de 2009

Angelina Jolie visita a refugiados de Irak


Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de la ONU, visitó un campo de desplazados iraquíes en el norte de Bagdad.
Luego, la actriz ofreció una entrevista exclusiva con la CNN, donde mostró imágenes en video de su visita, además de su opinión sobre la dolorosa situación de ese pais en la actualidad.
Angelina visitó el jueves durante unas horas el campo de refugiados internos de Chikuk, en el norte de Bagdad, donde están alojados 12.000 personas. La actriz abandonó Irak el jueves por la noche, volviendo a Los Angeles hoy viernes.
“Se trata de un período en que las cosas parecen mejorar en el terreno, pero los iraquíes necesitan más apoyo y ayuda para reconstruir su vida”, afirmó Jolie en un comunicado.
“Deseo volver y encontrarles en un lugar y una situación mejores. Esperamos que el ACNUR y el Gobierno les apoyen para conseguir un terreno. Ustedes necesitan ayuda no porque son pobres, sino porque son el futuro de Irak”, dijo a los refugiados del campo.
“Hay cambios. Algunos refugiados regresan, no muchos, pero hay progresos”, insistió Angelina.
Esta es la tercera visita de Angelina Jolie a Irak. La última fue en febrero de 2008.
En este video vemos a Jolie en Irak, visitando a los refugiados y escuchando sus problemas, tratando de ayudar. Viendola asi, es realmente emocionante…uno está tan acostumbrado a leer y escuchar tanto sobre las frivolidades de su romance con Brad Pitt y la guerra con Aniston que le implica la prensa, que se olvida del costado mas humano que tiene Angie. Un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario